Translate

Informática



MOOC:
A partir de ahora voy a publicar unos resúmenes sobre esto. MOOC es una especie de clases online que sirven para obtener un título. Yo voy a resumiros la lección de emprendimiento. Empiezo por el Módulo 1
Módulo 1. 11
La propiedad no es del todo exclusivo, pero no se puede adueñar del todo gratis.
Algunas compañías como Facebook, Tuitter, painteint comparten sus contenidos y es libre.
Storify o Google Pus te permiten coger algo de la web sin pedir explicaciones.
Los creadores buscan “monetizar las audiencias” es el uso del número de las personas que visitan aquello que ha sido creado.
Para poder compartir los trabajos, se creó el Create Commun (o la Licencia C), pues antes no se podía compartir a causa del copyright.
Act:
Las obras creadas, tienen una legislación virtual que las protege.
Si se compra un eBook en una librería virtual, se paga por algunos contenidos por propiedad intelectual.
Módulo 1. 12:
Creative Commun es una forma de dotar permiso de copyright a tu trabajo y te permite que viajes fácilmente por la red, para ello solo hace falta liberar algunos derechos.
Con la Licencia CC se puede elegir lo que se desea, y descargarlo, pero siempre con el nombre del creador.
Hay tres capas:
            Capa mecánica (leída por las máquinas)
            Capa humana
            Código legal
La OER tiene muchos recursos, pues se tiene acceso a través de Google. Son recursos educativos abiertos que tienen una versión gratuita, y en caso de necesitar más ayuda, o querer tener acceso a más contenidos, se puede pagar para llegar a ellos.
Gracias al Creatice Commun se puede tener licencia para colgar canciones, u otros documentos en la red a partir de otros ya creados, si tenemos  permiso del creador.
Copyright impide que podamos descargar o publicar documentos en la red.
Una vez que se crea un archivo o documento, ya se tiene copyright
Cabe destacar la figura de los intermediarios que dificultan la difusión del trabajo.
La importancia de compartir documentos es que puede llegar a un mayor número de personas y además el contenido de estos documentos son conocimientos se pueden considerar como un bien público.
Act:
Con una licencia abierta puedes dar una mayor difusión a los contenidos, mejorarlos y generar los mismos o más ingresos.
Módulo 1. 13:
Existen varias maneras de hacer negocios; destaca la fórmula de Freemium (se pueden cambiar ciertos contenidos gratis).
El modelo de Freemium permite que los usuarios que abonen una cuota, pueden tener acceso a otros contenidos.


Módulo 1. 21:

La actitud emprendedora online es una actitud específica y única, fundamentalmente por su naturaleza del archivo del que se ocupa y favorece crear grandes empresas.
Se pueden considerar cuatro pilares importantes para iniciarse en actitudes emprendedoras: la ambición, la creatividad, el control de los miedos y la perseverancia (el más importante).
Act.
Actualmente sin tecnología no se puede impulsar un negocio exitoso en poco tiempo, pero no imposible, ya que con sacrificio, ambición, superación de los miedos y con perseverancia, se puede.
Módulo 1. 22:
Gracias a la ambición los sueños pueden hacerse realidad. Es decir, la ambición personal es la que impulsa a que una empresa tenga éxito.
Act.
Se puede decir que la edad no es un razón que impida crear un proyecto.
Módulo 1. 23:
La creatividad permite llegar a un mismo fin de una manera completamente distinta. Crear algo nuevo es un requisito para tener éxito.
El proceso es crear algo que no exista, que sea más eficaz y acabe convirtiéndose en estándar.
Módulo 1. 24:
La pérdida de los miedos tiene que ver con la posibilidad del fracaso(a la seguridad financiera, a la inversión)
Módulo 1. 31:
Se debería de enseñar a actuar poniendo metas, objetivos realistas.
Los mayores proyectos se consiguen mediante la ambición, como estimulación del trabajo, por personas que son emprendedoras.
La suerte es necesaria, pero lo que es realmente importante es querer, saber y poder (en cuanto a recursos humanos y económicos).
Aunque no se domine todo, es mejor empezar a actuar, porque la acción es importante.
Emprendimiento
Se necesita tener perseverancia y fe en las ideas, además del esfuerzo.
Es necesario ponerse en contacto con personas que ya tengan experiencia. También se necesita tener una actitud de iniciativa personal.
Un emprendedor debe tener capacidades personales, técnicas, emprendedoras.
Intraemprender es una actividad emprendedora en el seno de una organización o empresa ya existente.
De una forma esquemática se puede considerar como un triángulo cuyos tres vértices están relacionados: QUERER (actitud)- SABER (aptitud)-PODER (recursos).
Módulo 1. 32:
Sin actitudes y sin recursos las oportunidades no suelen presentarse.
Con recursos, tienes algo hecho
Módulo 1. 33:
Se necesita tener conocimientos de la materia, competencia (habilidades sociales...) y una capitación de fuerza comitiva, práctica y ejecutiva.
 
Módulo 1.3.4(tiene dos partes):
En el campo de la economía digital, está casi todo por hacer, ya que no es solo inventar, sino también reestructurar las ideas ya finalizadas. Es económico invertir en este tipo de economía.
Hay muchas oportunidades para los que no son pioneros. No hay que obsesionarse por buscar algo totalmente nuevo.
Ideas sencillas vrs. Ideas complejas: en general, el mercado demanda ideas simples. Solamente se utiliza un 10 por 100 de la tecnología que se dispone.
Emprender es un trabajo colectivo, pero hay momentos que hay que tomar iniciativas personales, para demostrar al equipo que es posible llevarlo a cabo.
En el mundo digital, todo se comparte. El negocio está en valores añadidos a cierta información que se transmite de una forma gratuita.
Quien más gana con la distribución de la información es aquel que más seguidores tenga.
Módulo 2.0.1
El impacto de Internet en la economía española es del 2,5 por ciento del PIB (26.000 M), el crecimiento anualmente es de un 7. En Gran Bretaña es del 8 por ciento. En España hay 100.000 empleados asociados a Internet.
Módulo 2.0.2:
Se necesitan: 1º infraestructuras, 2º la extensión del proyecto económico, 3º impulsar modelos de eficiencia (mediante el Cloud Computing ), 4º favorecer la innovación y el 5º apostar por la apertura de datos públicos.
En la actualidad, Internet se encuentra en el 64 por ciento de los hogares españoles
Módulo 2.0.3:
En España el modelo del Cloud Comuting no se encuentra muy desarrollado. El BBVA es de las pocas entidades financieras que han adoptado este modelo.
Módulo 2.0.4:
Las PYMES  son pequeñas y medianas empresas. Suponen un 90 por 100 de las empresas europeas. Suele tardarse 48 días para crear una empresa nueva. Se han recaudado 250M de euros en Cranfunding. No hay que temer temor al fracaso.
Módulo 2.0.5:
Una forma para emprender proyectos, sería llevarlos a cabo a través de Internet, y de esta manera habría más comunicación con el Estado
OPEN DATA, significa datos públicos. Cada vez hay más países que utilizan OPEN DATA para iniciar proyectos empresariales. En estos datos públicos pueden intervenir en las PYMES. La utilización de este sistema puede suponer bastante ahorro, se habla que se podrían ahorrar 40.000 M de dólares. Por ejemplo, Corea con su uso ha ahorrado 6oooM de dólares.
En España hay muy pocas opciones de usar el OPEN DATA por medio de Internet.
Módulo 2.1.0:
En muchos países se puede crear una empresa en 24h. Los emprendedores dirigen su atención a cualquier sector, sobre todo a las TIC, se buscan los sectores donde no hay competencia. Sin embargo en algunos sectores importantes, este modelo no funciona bien.
Las TIC pueden determinar el futuro de un sector, como el financiero. En el sector financiero hace años predijo la contención de los costes de trabajo. El futuro está vinculado a las TIC (hoy es complicado diferenciar un banco de una empresa TIC).
Se han logrado muchos avances gracias a las TIC. Por ejemplo, ya no es necesario ir a las oficinas. Se dice que Gooble será el futuro gobernador del mundo
Módulo 2.1.1:
España está en desventaja para emprender a causa de sus obstáculos culturales (ya que existe una mentalidad de trabajar más para el Estado).
También se da un cierto temor al riesgo, pero la experiencia nos dice que tal riesgo no existe. Más bien se da un cierto miedo al fraso.
Polonia es el mercado que más ha mejorado a la hora de facilitar los negocios.
Módulo 2.1.2:
España necesita el apoyo digital. Aunque España es una economía avanzada, nos incorporamos tarde a las TIC, entre otras razones por alimentar la burbuja inmobiliaria.
El sistema financiero y su sector bancario han sido quienes más han apostado por las TIC.
La crisis se podría haber evitado con más economía digital y menos ladrillo. Quizá la crisis, se podría haber evitado habiendo invertido menos en el ladrillo, al menos el impacto de dicha crisis habría sido menor.
Módulo 2.1.3:
El papel que desempeña la economía digital a estas nuevas tendencias es central, y el empleo podría aumentar.
Las TIC se han hecho tecnologías multipropósito.
Las políticas que deberían rechazar los emprendedores españoles no deberían confiar demasiado en las administraciones públicas, como vía para dotar de viabilidad su proyecto?
Los servicios que ofrecen los emprendedores TIC a los sectores tradicionales son la racionalización de la gestión empresarial.
Se están empezando a dar portales de financiación para compartir la información.
Módulo 2.3.0:
Zite: elige muchas secciones que pueden estar relacionadas con tu sitio web.
Hay que estar renovando en las TIC para poder innovar. Es importante tanto innovar como reinventar.
Es necesario enfrentarse a nuevos retos. Los  conocimientos cuando son compartidos mejoran por el intercambio de experiencias.
Hay que conocer bien el sector en el que se quiere trabajar
Habría que hacer un negocio pionero en el que se vaya por delante. También se podría patentar la idea de dicho negocio.
El inno-mediador es un profesional al que confiar la idea.
Módulo 2.3.1:
No es difícil emprender uno solo, aunque es complicado superar las barreras burocráticas.
Primero hay que estudiar el mercado.
Las TIC han de renovarse constantemente. También es interesante unirse con otra gente con ideas emprendedoras. No es necesario saber informática para emprender con las TIC.
Módulo 2.3.2:
Hay que intentar crear un buen ambiente en la empresa.
Para liderar cualquier proyecto, hay que tener un cierto liderazgo.
Es fundamental tener una automotivación.
Máximo potencial consiste en trasmitir una serie de ideas, proyectos, etc. para inspirar a las personas.
Cada uno debe quedarse con lo que le resulte de mayor interés.
La empatía es una de las características más importantes para llevar a buen puerto un proyecto de dos o más personas.
 Módulo 2.3.3:
La reputación digital es el prestigio de algo en internet. La reputación está muy valorada en la red social. Construir una buena reputación ayuda a crear una empresa.
Networking son redes profesionales.
Es  importante ser autosuficiente para crearse una buena reputación social. Por eso es tan necesario usar twtter, blogger, usar youtube, faceboock, etc.
Módulo 2.3.4:
En internet lo más importante es el usuario. El usuario puede manifestarse gracias a ver las estadísticas, como por ejemplo google analiti
Módulo 2.3.5:
Hay que ser muy honesto con el usuario, tener ética y ser serio. Se recomienda protopitar después tener en cuenta las aplicaciones móviles y tercero copiar, se recomienda copiar lo ya existente.
 Módulo 2.3.6:
Hay que captar las necesidades y escuchar al usuario. Igualmente, se debe estudiar donde el grado de insatisfacción es mayor.
Se necesita la visualización de las empresas que son presenciales.
Se puede llegar a los usuarios a través de internet con diferentes páginas web. En estas, aparecen estadísticas que pueden ser muy interesantes para realizar proyectos.
Para conseguir la fidelidad por parte de los usuarios, es necesario que sean atractivas. 


Resumen del comic


En 1982 Richard Stallman quiso entrar en el código fuente del sistema operativo y como había muchas restricciones decidió crear el suyo propio. Decidió crear un nuevo programa: el sofware libre en el cual estaban integrados muchos programadores que contribuían al proyecto gratis, este proyecto se llamó GNU.
En 1991 Torlvads creó un núcleo del sistema operativo libre como UNIX. Entonces se unieron los programadores de GNU y estos últimos creando GNU/LINUX.
El sofware libre permite que cualquier persona lo modifica sin tener que que dar explicaciones y al modificarlo se puede vender o dar gratis y así con todas las modificaciones.
GNU/LINUX poco a poco ha ido resolviendo sus problemas y actualmente a pesar de ser más barato que Windows es más estable y seguro.
Este sistema tiene muchas ventajas, una de las más importante es que permite leer DVD, otra es que permite a través de Internet , descargarlo y si se descarga no se pierde el anterior sistema operativo, como puede ser Windows.
A pesar de que es un sofware gratis los programas necesitan una licencia (es una acuerdo entre el individuo y la empresa). Hay varios tipos de licencias, más o menos permisivas que dependen del que las crea (unilaterales) o de uso público (multilaterales).
Según la licencia hay dos tipos de sofware:

  1. El sofware del propietario: no distribuye su código fuente. Permite usar códigos binarios pero no modificarlos. Hay varios tipos:
  • Pero el más común es el de pago: pagando por el programa y ejecutándolo después, la ventaja es que si se estropea viene un operario a arreglarlo.
  • De demostración: son versiones gratuitas de sofware de pago, pero con limitaciones.
  • El shareware: se usa como si fuera de pago pero es gratis durante un tiempo.
El sofware libre: distribuye el código fuente. No son todos gratis. Permite cambiar el código fuente para ponerlo a tu gusto. Pero lo que no puedes hacer es subirlo a la red y no poner el nombre del autor originar. Pero aunque lo modifica siempre será tiene que ser sofware libre.
El sistema de archivos es un conjunto de normas y procedimientos para almacenar  la información. Un archivos es un código de datos independientes


Seguiremos...




El Arte de Formatear
Hoy voy a enseñaros como se formatear: Antes de formatear el equipo es aconsejable sacar una copia de los archivos que no se quieran perder. También estaría bien comprobar los drivers que tienen nuestro ordenador. ¿Cómo se comprueba? Pues bien hay dos maneras: Se abre la torre y comprobamos los dispositivos. Se puede descargar un programa (recomiendo el avast, que aunque es de pago te dan un tiempo de prueba gratis) y te dice los dispositivos que contiene el ordenador. Una vez hecho esto se mete un cd para empezar a formatear. Ahora reiniciamos el equipo y algunos ordenadores detectan el cd, pero en cambio, hay otros que no lo detectan y tenemos que pulsar una tecla. Lo normal es instalar windows (se suele dar a la tecla de enter)pues ocupo mucho espacio en el disco duro y si se instala antes otros sistema operativo no va a alcanzar el máximo rendimiento.  
A continuación: 
  • Se suele dar al f8 para continuar. Saldrá otra ventana a la que se deberá pulsar escape. Aparecerá otra nueva pantalla en la que se deberá eliminar una partición (suele darse a la letra d). 
  • A continuación se crea una nueva partición (pulsando la letra c)
  • Por último hay que confirmarlo dando al enter. Aquí os dejo un vídeo que también os puede ayudar a equipar después del formateo.
Querer es poder: 

Es bonito conocer a gente joven como yo que, en estos tiempo, tenga su propia empresa y a pesar de la edad que tiene, la organización es buena. Y por eso os escribo en mi blog, porque no hace más de 15 días, a través de una quedada de google (ya lo explicaré en otra entrada lo qué es, o si alguien tiene mucho interés que contacnte conmigo y yo , encantado le respondo la duda) conocí a Matías. Este hombre, solo tiene 18 años y ya ha montado un canal de televisión (K5TV), actualmente con muy poco uso y un PROGRAMA DE RADIO ( "Buenos días Benalup", en la cadena del ayuntamiento de su pueblo que emite en Benalup FM Radio) que emite todos los sábados y domingos por la mañana.



Actualmente en España vivimos una situación económica muy mala y ya de por sí resulta encontrar trabajo, pues imaginaros encontrar algo que os gusta, pues Matías lo ha conseguido, de ahí mi admiración a él y a la vez, la experanza de que si otros pueden ¿yo por qué no voy a poder? y de ahí me surgió la idea en un futuro, cuando acabe la carrera, crear mi propia empresa de preparadores físicos, o algo por el estilo.
Por tanto si tu le pones empeño a un proyecto, puedes que fracases, pero también puede que salga adelante y quien no arreiga no gana ¿no?
De esto a que recuerdo en el actual proyecto al que estoy metido, junto con mi clase: trata sobre la ayuda que vamos a ofrecer a gente con dificultades económicas arreglando sus ordenadores, es cierto que es muy pesado estar pendiente de él pero a largo plazo recoge sus frutos, por ejemplo nosotros llevamos 3 meses y ahora hemos recibido 1000 euros, que será nuestro presupuesto,y gracias a ellos podemos impulsar el proyecto en durante este mes, y a partir de febrero o antes poder empezar a aceptar ordenadores y arreglarlos.
Por si alguien tiene dudas es un proyecto sin animo de lucro, cuando ese dinero se acaba intentaremos buscar más mediante donaciones o otros medios.





¿Habrá máquinas como que ejerzan la función de un hombre?

Este pregunta aún no se sabría responder, pero lo que si sabemos y voy a hablar hoy es de una charla que he tenido hace 15 días.
Un ingeniero de la Universidad de Málaga vino a nuestro instituto y nos contó como un ordenador puede saber lo que pensamos, es decir USAR UN ORDENADOR CON LA MENTE.



Este proyecto es llevado a cabo por el grupo de investigadores del Grupo Diana en la Universidad de Málaga. Este proyecto trata sobre la posibilidad de poder comunicamos con una persona que tenga algunas discapacidades, como ser tetraparapléjico. Esto se consigue gracias a nuestro cerebro que cuando quiera explicar cierta información su cerebro emita unas ondas llamadas P300, por ejemplo, queremos escribir la letra P, pues cuando el ordenador pasa por esa letra tu cerebro suelta esas ondas y a través de unos  cables que se te ponen en la cabeza el ordenador es capaz de recoger las ondas.
Claro este ejemplo es muy básico y fácil de usar pero para otros casos se necesita una preparación.
Aqui dejo este vídeo para una explicación mejor:
Un saludo






Nociones básicas de software

Voy a haceros un resumen de 10 páginas de un cómic que me tengo que leer sobre algunas nociones básicas de software.

Para empezar el sistema operativo de un ordenador es la herramienta encargada de organizar y administrar el hardware de un ordenador, por tanto es el componente mas importante.
Todo sistema operativo tendrá un núcleo, los tipos más usados son: micro-kernel y monoítico.

Los sistemas operativos poco a poco van mejorando para poder ser compatibles con nuevas versiones de hardware modernos. Cada vez hay más sistemas operativos, unos de pago (como Windows) y otros, gratis que te los puedes bajar de Internet (Guadalinex).
Tim Peterson creó un sistema operativo llamado QDOS, que se lo vendió a Microsoft por 50,000$, pensando que apenas tenía valor. Entonces Microsoft le vendió a IBM el permiso de instalar en sus ordenadores este sistema operativo, generando una revolución en este campo, porque antes se vendía el sistema operativo completo.

En 1985 Microsoft creó el primer Windows seguido de otras versiones en el 1987 y 1993, subiendo sus ingresos a más de 1,000 millones de dolares anuales. Pero el boom de Microsoft no llegaría hasta el Windows 95 porque introdujo nuevas mejores para que resultara más fácil usar el ordenador.

Otros dos sistemas operativos muy exitosos fueron el Windows 98 y Windows 2000. En 2001 Microsoft sacó a la venta un nuevo modelo llamado Windows xp que unía el ordenador del uso doméstico con el del uso laboral.

A finales de 2006, salió una nueva versión que consumía muchos recursos lo cual hizo que las personas que tenía un ordenador viejo y querían usar el nuevo sistema operativo, tuvieran que comprarse una computadora nueva.

Un programa es un conjunto de instrucciones que se le da a un ordenador para que haga algo.

Al principio el ordenador solo entendía el lenguaje binario, pero como era muy complicado se inventó un lenguaje parecido al lenguaje natural de los humanos, pero solo con alguna palabras. Este lenguaje se usa para la programación con el nombre de código fuente.

Volvamos a los años 70: los sistemas operativos circulaban libremente. Los frabricantes tenía su propio sistema operativo, pero las empresas se dieron cuenta que vendiendo el software podían ganar mucho dinero y dejaron de dar su código fuente para venderlo.
 Para leer el cómic pulse aquí
 Continuará...





Google reader:

Google reader es un programa al que estas registrado desde el momento en el que te abres una cuenta de correo en el GMail, ya que solo puedes acceder a él a través del GMail.


Su finalidad principal es suscribirte a blogs para poder leer las nuevas entradas o comentarios que se realicen, desde la última visita que hiciste. 
A los blogs que yo estoy subscrito son:

-Este blog trata sobre qué es INEF.
-Este blog habla sobre un hombre el cual se prepara pruebas físicas extremas. como un iro-man.
-Esta web trata sobre la alimentación necesaria para hacer ejercicio, también da pautas de algunos ejercicios (como pesas o ejercicios de cinturón).




DELICIOUS:



Delicious es una red social cuya función principal es guardar páginas o bloges sobre temas de interés para quien lo usa. Es parecido a la pestaña que hay de favoritos en la pantalla principal de internet, pero la diferencia es que con delicious esta grabado cualquier ordenador con internet, en cambio, favoritos se puede utilizar solo en el ordenador que lo hayas guardado.
Las paginas que he señalado más importantes para mi hay dos tipos, una especializada en mi futuro seguro (los estudios) que son de la 1 a la 6, y de la 7 a la 10 hablo un poco sobre mi futuro soñado (el ciclismo) son:


  1. http://www.inef.upm.es/sfs/INEF/PRUEBAS_ACCESO/documentos_2012/pruebas_fisicas_2012.pdf : Esta web habla sobre las pruebas físicas requeridas para entrar en INEF en la politécnica de Madrid.
  2. http://www.deportedigital.galeon.com/formacion/inefmadrid.htm: esta web tiene dos partes: una primera habla sobre las pruebas requeridas para entrar en INEF y, otra segunda, el plan de estudio de los 4 años de la carrera. 
  3. http://dequetratainef.blogspot.com.es/: esta web es un blog sobre un estudiante que hablo sobre qué es INEF, qué salidas tiene, qué pruebas se requieren...  
  4. http://www.preparadorfisico.es/academia-gimnasio-malaga: esta web trata sobre diferentes web para ayudar a las personas que necesiten un preparador físico para realizar exámenes que requieran pruebas físicas.  
  5. http://www.ufv.es/oformacion.aspx?sec=2282&gclid=CObLwLarg7MCFcPHtAod7VEALw: esta web trata de un intento de llamar a personas para que estudien INEF  en la universidad de Vitoria, dando diferentes especializaciones.
  6. http://www.notasdecorte.info/ciencias_de_la_actividad_fisica_y_del_deporte-c44.htm: esta web nos da una información sobre las distintas notas de corte que nos piden en todas las universidad de España para estudiar INEF. 
  7. http://www.rfec.com/: esta web es donde la federación ciclista española  cuenta noticias, carreras.. sobre el ciclismo en España.
  8. http://www.vitonica.com/ciclismo/errores-frecuentes-al-entrenar-ciclismo: esta web trata sobre los fallos más frecuentes en el entrenamiento que hacen que no mejores.
  9. http://forodeciclismo.mforos.com/users/cannondale/: este foro es exclusivo del ciclismo.
  10. http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/entrenamiento/%C2%BFquieres-convertirte-en-un-escalador/2c90a89c1eed2c77011eeee61312006a.html?indice=1&visita=true: esta web trata sobre mejorar a la hora de subir puertos.




CONTACTOS INTERESANTES EN TWITTER:


Después de investigar en diferentes medios (link in, vida personal, twitter...) he podido seleccionar estas diversas cuentas en las cuales explicaré qué me han aportado. Todas están relacionadas con mi futuro real (preparador físico) y mi futuro soñado (ser ciclista).

1º-: preparadora física del ciclismo y asesora deportiva. Me ha aportado tener una referencia de alguien que me gustaría ser de mayor, preparador físico, poniendo en mi blog los trabajos que ha realizado, seguirla en el link in, y, de hecho, es el que más me ha costado conseguir, ya que tuve que ir buscando gente por Internet, y casi por casualidad la encontré, en ahí y me envió un correo al Gmail y la respondí, pero por desgracia no me ha respondido más. De hecho, ella fue quien me siguió en twitter primero y al verla, la seguí yo también.

2º-: director deportivo del equipo de fútbol At. Bezmiliana. Este twitter es más personal, es decir, a esta persona la conozco, de hecho es mi entrenador de fútbol y es otra variante que tengo al acabar la carrera, ser entrenador y este hombre me da consejos tácticos del mundo del fútbol y también ejercicios para preparar un entreno como diferentes ejercicios para entrenar de fútbol.
3º- y ciclistas profesionales. Son dos ídolos míos, que han llegado a mi trabajo soñado (la pena es que es muy difícil llegar y no creo que pueda llegar yo).

4º- twitter exclusivo sobre el ciclismo. Me ha aportado estar al día de los traspasos de corredores de un equipo a otro, de saber quien gana cada etapa del año, básicamente información sobre las carreras profesionales.

5º-actualmente es el preparador físico de mi equipo de fútbol y está estudiando INEF. Es el encargado de organizar nuestro entrenamiento físico y calentamiento antes de empezar un partido. Me ha aportado información sobre la Universidad privada de Fuengirola que se puede hacer INEF, pero seguramente vaya a Madrid.





Seguimos con informática

     El último día de clase estuvimos aprendiendo a como hacer diagnósticos sencillos de ordenadores rotos en una sala TIC:






Fuimos a una clase por desgracia no con estos ordenadores pero hubiese sido lo suyo no?? jejejeje.
Bueno nos centramos, Sergio (nuestro profesor sobre el reparamientos de ordenadores) nos enseñó a como debemos   hacer un diapnóstico de ordenadores:
    Primero teniamos que ver si el monitor estaba rayado, agujereado y se encendía.
    Después tenias que enchufarle un ratón y un teclado para ver si funcionaban.
    Aunque la mayoría estaban rotos había algunos que se encendían pero por ejemplo a uno se le veía una     rayita azul, lo que quería decir que habia una franja de pixteles muertos, otro caso fue que un ordenador se veía la pantalla negra con algunas letras, lo que quería decir que necesitaba otro sistema operativo nuevo.

Aquí os dejo.




Abriendo nuevas fronteras:

          
En este blog a parte de hablar de deporte me gustaría comentar lo que hago en informática, aunque somos muchos en clase nos hemos dividido en varios grupos para poder trabajar mejor. Hay varios pero ahora yo me encuentro en el de reparación de ordenadores, es un tema que a principio de curso me interesaba un poco, pero al ver como se arregla y demás me ha gustado mucho, de hecho si no fuera porque me encanta hacer deporte me plantearía hacer una carrera relacionada con la informática. Por ahora hemos reparada una torre y un portátil, este ultimo es lo mas difícil de tema informático ya que tienes muchísimas piezas, aunque el ultimo día estuvimos diagnosticando un aula del colegio que tienes los ordenadores rotos.

Hoy voy a hablaros de como es por dentro portátil:



Primero se da la vuelta y quitamos los tornillos de la parte de atrás de portátil, es decir, la chapa del wifi, la memoria y el disco duro, una vez que hayamos quitado esto le quitaremos el teclado que tienes, después separamos la pantalla de la zona del teclado y por ultimo quitamos la chapa que está encima del teclado y ya podemos ver la placa base, que es por la cual el portátil funciona.

Quizás si alguien que lea esto quiere trabajar reparando ordenadores en hp debiera saber que piden que cada día se arreglen 14 portátiles en 8 horas, no se como lo veréis vosotros pero personalmente creo que es una explotación.




CROWDFUNDING

Os quiero comentar que es esto del crowfundong un poco por encima ya que quiero montar una campaña para conseguir una bicicleta de carretera competitiva para poder competir en un nivel alto de mi categoría. 

El crowdfunding es una cooperación colectiva que da oportunidades a pequeños proyecto a través de una búsqueda de patrocinadores y donantes que le interesen participar en dicho proyecto a través de plataformas en Internet.
 
Las plataformas crowdfounding más destacadas en España son:
Goteo, verkami, lánzanos, partizipa
 
GOTEO
Dirigida: Individuales, entidades públicas y privadas.
Organización monetaria: Se queda el 8% de lo recaudado, bancos 1-1,4 % de transferencias.
Tienes que dar acceso a toda la info del proyecto
Lo puedes compartir.
Comunidad económica a través de internet. Puede generar oportunidades económicas.
Clave: rentabilidad social

VERKAMI
Dirigido: creadores independientes, emprendedores, promotores culturales y asociaciones
Organización: 40 días para ser financiados. 5% para Verkami.
Clave: ideas + micro aportaciones = proyecto

LÁNZANOS
Dirigido: nuevos artistas y necesitados
Organización: publican los mejores proyectos. Se queda con donaciones. Si no logras alcanzar el objetivo, las aportaciones vuelven a sus propietarios.
 
PARTIZIPA
Dirigido: mundo de los negocios
Organización: te inscribes en los proyectos de interés. Recibes contrato económico. Envía dinero siguiendo el contrato. Recibes tus beneficios de la forma que indique el contrato.

Aun no se en que plataforma lo hare o si sacare dos una en España y otra en ingles en el extrangero, si alguien puede darme algun consejo sobre este tema se lo agradecere.
Gracias por la lectura hasta otra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario