Translate

Ciclismo:




LA GRAN MENTIRA DEL CICLISMO:

     Es muy duro decirlo, pero es así: cuando eres pequeño crees en Papa Noel, pero conforme te vas haciendo mayor dejas de creer, y te das cuenta que la realidad no hay magia, ni superhéroes. Esto se puede comparar con el todo poderoso LANCE ARMTRONG que empezó destacando desde muy joven, superó un cáncer a los 25 años, lo superó y volvió a triunfar en el ciclismo ganando 7 Tours de Francia, hasta hace unos pocos días el que más tour había ganado, pero conforme te haces mayor te das cuenta de que los superhéroes no existen y con Armstrong ha pasado lo mismo, tras muchos testigos se ha declarado a Armstrong culpable de dopaje en toda su carrera profesional, retirándole todos sus títulos, es decir, como si no hubiese pasado por el ciclismo. Al fin y al cabo los superhéroes no existen.


  











pensar que esto es mentira duele...


Al fin de cuentas, espero que esto sirva para que el ciclismo siga siendo un deporte limpio y que recupera toda la credibilidad que se merece, puesto que es una leyenda urbana que todos los ciclistas se dopan, se tiene que decir que no está entre los 10 deportes que dan menos positivos, también es uno de los deportes que más controles hacen, por eso creo que siempre se da con los culpables de dopaje.

ALBERTO CONTADOR:
Hoy voy a hacer una biografía sobre una leyenda ciclista viviente, Alberto Contador.

Nació en Madrid en 1982. Una de sus aficiones de niño eran los animales, y , según dicen, si no hubiese llegado a ser ciclista profesional se hubiese dedicado a la veterinaria. Abandonó los estudios a los 16 años sin bachillerato debido a sus horas de entrenamiento.

Debutó como profesional en el 2003 en el equipo ONCE-Erosli. Durante la Vuelta a Asturias en 2004 sufrió serias convulsiones encima de la bicicleta y sufrió un accidente. Tenía cavernoma cerebral congénito (malformación vascular) y estuvo apartado del mundo ciclismo hasta el 2005.

En 2006 fue llamado a declarar como testigo en la famosa Operacion Puerto desmantelada por la Guardia Civil Española, en la que compañeros de su equipo estuvieron implicados. Provocó que no pudiera correr ese año el Tour de Francia.

En 2007 ganó su primer Tour de Francia y como su nombre aparecía en la Operación Puerto fue un poco polémico que ganase, ya que le acusaban de dopaje, pero como el dijo también fueron  ciclistas a testificar y en ningún momento salió su nombre como positivo en alguna prueba.

El año 2008 fichó por el Astana que estaba vetado para correr el Tour de Francia por lo que se preparó para  correr La Vuelta a España y El Giro de Italia cosechando ambas victorias.

En el año 2009 pudo correr el Tour entre otras competiciones, donde arrasó sacando más de 4 minutos a Andy Schleck que quedaría segundo.
A la izquierda se va a Andy Schleck y 
a la izquierda Alberto Contadro

En el 2010 volvió a ganar el Tour de Francia y fichó por el Saxo Bank, pero en el segundo día de descanso del Tour encontraron 50 picogramos de cleambuterol en su sangre, la cual era una sustancia ilegal (aunque muchos médicos especializados señalaban que eso era despreciable para que su rendimiento aumentara). Le suspendieron durante 2 años, quitandole el Tour ganado. Como tadaron mucho en sancionarle, le dejaron correr el Giro del 2011, que también se lo retiraron.

En 2012 volvió para la Vuelta a España en la que acabó imponiéndose tras unos cuantos mano a mano con Juaquín Rodriguez en la alta montaña, que acabaría tercero por detrás de Alejandro Valverde.

Dato curioso sobre Alberto Contador: pose un giro de Italia, 2 Vueltas a España y 2 Tour de Francia, es decir, ha ganado 5 grandes y desde el 2006 siempre que ha disputado una vuelta larga la ha ganado.

 Alberto contador entrando a meta



Alimentación ciclista:

Para ganar cualquier etapa dependen muchas circunstancias desde el el descanso, la alimentación, la suerte, el entrenamiento realizado, las condiciones meteorológicas... y cada una de ellas es fundamentales.
Por ejemplo en el tema de hoy, que es la alimentación, ya que todos sabemos que con una buena alimentación no se ganan carreras, pero con una mala alimentación se puede perder todo lo entrenado en meses en tan solo unos minutos.
Por esto quiero daros unos consejos para antes una carrera, si es por la mañana:
  • El día de antes de la competición no se debe ingerir glucógeno, ya que    se   debería de a ver ingerido antes de este día, y recomiendo comer alimentos que no te produzcan una digestión pesada. Debiendo ser baja en proteínas y grasas, que se ingiera tres horas antes de la etapa, comiendo hidratos de carbono y algo de frutas o verduras. Si la etapa es por la mañana recomiendo comer lo siguiente:
    • Tostadas de pan integral.
    • Cereales integrales o muesli.
    • Queso semi desnatado y jamón serrano o pechuga de pavo.
    • Zumo de frutas natural o fruta fresca.
    • Yogur desnatado o leche desnatada.
    • Galletas integrales. 



Hoy quiero hablaros de mi llegada a Nerja:

         
Pues se recuerda como un viernes festivo de hecho el 12 de Octubre de 2012, salí a las 9 de la mañana con la bici, y bien me encontre con otros 19 ciclistas más (si os preguntais porque 19 es que queda mas realista xd, la verdad esque rondaban los 20 pero no sabria cuantos más o menos). Cada vez iban subiendo el ritmo llegamos a Torre del Mar sin apenas cansarme pero una vez que pasamos Torre del Mar, parece que se decidieron a dejarme atrás (y todo hay que decirlo mi bici no es de carretera es una mountabike) y la verdad es que en algunos tramos que había un poco de repecho creo que pase mi umbral anaeróbico pero aun así aguaté... y aunque pude a ver seguido a un cicliste se la salió la cadena y decidí que era el momento de volverme. Y madre mia... vaya señor viento en contra que hacía lo que hice en 1 hora lo hice en 2 aunque en los ultimos kilimetros pille una rueda y la verdad esque tenia buen ritmo, superé los 100 kilómetros en un dia y en apenas 3 horas la verdad es que me sieto muy bien. Aunque por la tarde las piernas hay dios como tenía las piernas.


¿EJERCICIO REALIZADO?

Pues no pude cumplir lo de las tres horas ya que me faltó carretera no se bien cuanto estuve pero un poquito menos que las 2 horas desde el Jorge Guillén, pero entre que llegue a ese punto y llegué a casa unas casi 3 horas seguro.

 
  Hasta este punto llegue, hubo
 trechos de 20% de desnivel.



EL DÍA A DÍA

La semana seguió su curso, subiendo Olías. Al llegar el viernes tenia previsto subirlo con un amigo, pero hubo un problema LA LLUVIA la carretera estaba muy húmeda y decidimos dejar la bici para otro día...
El sábado paso lo mismo siguió lloviendo y tampoco salí, aunque no perdí el día ya que por la mañana jugué un partido de fútbol casi 90 minutos consiguiendo no estar parado. 
Hoy domingo me levante pronto para ir hasta Torre del Mar, y aunque hacia sol preferí salir por la tarde ya que el asfalto seguía mojado y me decante por estudiar (puesto que esta semana tengo dos exámenes uno de matemáticas y otro de química). Por lo que no me quedara mas remedio que ir en bici esta tarde. El objetivo es estar encima de la bici 3 horas desde el colegio Jorge Guillen, hasta donde llegue (por la noche comentare que tal ha ido la salida).

Por otra parte el otro día vi en youtube un vídeo de como es dentro de un equipo una gran vuelta como la del Giro di Italia 2011 uno de los mas duro de la historia del equipo moviestar. lo adjuntare aquí por si alguien quiere verlo pulse aquí.



ENTRENAMIENTO:

Bueno, hoy he montado en bicicleta una hora y media mas o menos en la cual habré recorrido 23 kilómetro y la dificultad ha sido subir el puerto de Olias (Ahora adjunto alguna foto y porcentajes de este puerto), de 7,7 kilómetros, mas unos 7 en llano.
Me estoy midiendo para cada vez que suba intentar superar la anterior y hoy lo he hecho en 29:50 rebajando 6 segundos del jueves pasado.
Aquí adjunto un enlace para de los porcentajes: ( he llegado hasta donde pone 'alto de Olías').

Y aquí adjutor algunas fotos: 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6MOIfnK_Gj9y5DCdRJKP1rIk610lNTL7Hcoiq4rR2m6d-rYsK_dy26F4DPubxHCZrjpVzQv9_9YHVuP_q1-cUXi1CHx4jF8yNMZYVe0INfghyHj6qOk-U96LSquT4gSDSFTnoPzqUygc/s320/PC080045.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario