Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

QUÉ NECESITAS PARA ESTUDIAR INEF:

     
Para los que estéis interesando en estudiar INEF en Madrid como yo, os puede interesar las siguientes informaciones:
    1º Como es normal, en cualquier universidad pública necesitas pasar el bachillerato y aprobar la selectividad. Este año, de hecho, en la politécnica piden un 8,84.
     2º No solo hay que pasar las pruebas de exámenes, sino que después hay que pasar determinadas pruebas físicas encontrar, también se puede ver el plan de estudios.

      3º En caso que sea como yo, que me tengo que desplazar de mi ciudad para ir a Madrid se tendrá que pagar una residencia de estudiantes, o un piso que rondaran los 600 euros al mes más la matrícula (cada crédito cuesta 27,63 euros si lo multiplicamos por 60, que son los necesarios para el primer curso, sería un total aproximado de 1650 euros).


Esta es la web oficial para entrar de la Universidad Politécnica de Madrid (donde me gustaría ir).
Esta otra web, es la especializada en hablar sobre INEF en esta universidad.

12 comentarios:

  1. Revisa la ortografía; hay varios errores (Autonímica, puso, . Antes de publicar la entrada tienes que revisarla.
    Pon un enlace al plan de estudios que mencionas.
    Tampoco en esta entrada tienes los enlaces que mencionas activos.

    ResponderEliminar
  2. Las tasas van a subir este año, aún más, quedas avisado!!! El precio completo del curso rondará los 1900€

    http://www.coordinadoraupm.es/index.php/noticias/28-subida-de-tasas-desde-el-curso-2010-2011

    ResponderEliminar
  3. Gracias, sabes de alguna beca para afrontar ese coste??

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Gracias por el blog y el entusiasmo que transmites.

    Necesito una información, así que a ver si hay alguien por aquí que me la pueda responder, ¿se puede acceder a INEF a través de algún módulo (grado medio o grado superior)?

    Muchas gracias.

    Feliz vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a través del módulo superior de TAFAD. Pero para acceder a la universidad, después tendrías que hacer la selectividad para mayores de 25 años, si quieres ir a la pública.
      Si puedes ir a la privada, podrías ir sin selectividad pero sí con bachiller.
      Gracias a ti por leer el blog.

      Eliminar
    2. Actualmente puedes acceder a cualquier carrera universitaria desde cualquier ciclo de grado superior. Como bien te han dicho en la contestación anterior el más adecuado sería TAFAD. Después tienes que tener en cuenta las notas de corte de cada universidad. Si la nota media del ciclo es suficiente para entrar, no tendrás que presentarte a selectividad, si no es suficiente, tendrás que hacer la parte específica de selectividad, es decir elegir las dos materias que más te ponderen para entrar a la universidad que quieras.

      También tienes que mirar si la universidad que elijas tiene pruebas físicas de acceso o no. Mi experiencia es que desde TAFAD no hay ningún problema para aprobar las pruebas físicas.




      Eliminar
  5. hola ,buenas, soy un alumno de primero de bachiller, que ,desgraciadamente ,se equivocó al escoger bachiller , humanístico ,queria saber si puedo hacer inef desde humanstico y cuales son las asignaturas que te pide para entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me ha pasado lo mismo y te aseguro que va a ser muy difícil que entres pero te puedes presentar a las que ponderan en 0.2 aunque no las curses en bachiller. Otra de las opciones es ir a la privada donde no te pedirán nota de corte pero está el inconveniente del elevado precio, aunque puedes hacer primer curso en la privada y después solicitar el cambio a una pública en segundo. Ánimo y no te desanimes que al final entrarás. Yo voy a hacer lo que te he comentado de la privada primer curso y luego a la pública ya que no me puedo permitir por desgracia gastarme 20000€ en 4 años.

      Eliminar
  6. Que tipo de bachillerato que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenas alguien sabe qué asignaturas debo coger en primero de bachillerato para luego hacer INEF? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  9. Si estoy haciendo el bachillerato tecnológico, puedo hacer inef? (En el tecnoógico hago física y mates que punderan 0'2)

    ResponderEliminar